Unión San Felipe remonta con fuerza y derrota 3-1 a Santiago Wanderers como visitante

Unión San Felipe remonta con fuerza y derrota 3-1 a Santiago Wanderers como visitante

En un vibrante encuentro disputado la noche de este lunes en el estadio Elías Figueroa, Unión San Felipe extendió su buen momento en el Torneo de Ascenso tras imponerse por 3 goles a 1 frente a Santiago Wanderers, en calidad de visitante.

El cuadro aconcagüino debió remontar un inicio complicado, luego de que los locales abrieran la cuenta a los 26 minutos, con gol de Juan Ignacio Duma, quien capitalizó un córner servido por Jorge Luna, tras un error defensivo de los albirrojos.

Pese al dominio territorial de los caturros en la primera mitad —con un 55% de posesión—, el equipo dirigido por Francisco Palladino supo resistir y encontrar los caminos en el complemento. El punto de quiebre se produjo a los 51 minutos, cuando Jorge Luna falló un lanzamiento penal que pudo significar el 2-0 para Wanderers. Esa oportunidad desperdiciada fue el impulso que necesitó Unión San Felipe para cambiar el rumbo del encuentro.

A los 58 minutos, Pablo Rodríguez aprovechó los espacios en la zaga rival y la indecisión del portero Miranda para igualar el marcador. Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Bairo Rivero sorprendió con el 2-1 tras una nueva desconcentración en el área chica del local. Finalmente, a los 72’, Sergio Vergara selló la victoria tras un rápido contragolpe y un potente disparo que dejó sin opciones al arquero caturro.

En apenas 21 minutos, los sanfelipeños concretaron una remontada contundente, anulando la supremacía inicial de Wanderers, que terminó desdibujado y con un jugador menos tras la expulsión de Ethan Espinoza en el minuto 97.

Tras el partido, el goleador Sergio Vergara valoró el triunfo y el trabajo del equipo:

“Gracias a Dios ganamos, que era lo que veníamos a buscar, ante un rival muy difícil. Creo que trabajamos muy bien en la semana y eso se vio reflejado. Hoy estamos más sólidos, trabajando con humildad y mucho esfuerzo para darle alegría a la gente. El penal errado fue un envión anímico clave, pero hay que seguir con los pies sobre la tierra”.

Con este resultado, Unión San Felipe comienza a mirar con esperanza la tabla, alejándose de los últimos puestos y consolidando una racha positiva que ilusiona a su hinchada. Su próximo desafío será frente a Deportes Temuco.