Unión San Felipe cierra su participación en la Copa Chile con victoria sobre Santiago Wanderers

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Lucio Fariña, Unión San Felipe se impuso por 1-0 a Santiago Wanderers en la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Ante más de 700 espectadores, el equipo dirigido por Francisco Paladino consiguió el triunfo gracias al gol de Bryan González en el minuto 60.
El técnico Paladino presentó un equipo mixto, dándole minutos a jugadores jóvenes con menor participación en el Torneo de Ascenso. A pesar de enfrentar a un Santiago Wanderers ya clasificado y un San Felipe eliminado de la competición, el partido ofreció momentos destacados y sirvió como una valiosa prueba para ambos equipos.
“Fue un partido especial por la coyuntura. Ambos equipos aprovechamos para mover el plantel y buscar alternativas de cara al torneo. Hicimos un buen trabajo en general; controlamos el partido. Aunque en la primera parte no ajustamos las presiones como habíamos planificado, en el segundo tiempo nos plantamos mejor y los cambios funcionaron bien”, comentó Paladino.
El entrenador destacó la importancia de este triunfo para consolidar la identidad de juego del equipo. “Estamos buscando un camino que nos acerque a resultados más regulares. Hoy fue importante reflejar los mecanismos e ideas que queremos implementar en el plantel. Creo que se cumplió ese objetivo, sumando minutos para jugadores que lo necesitaban”, señaló.
Con este resultado, Unión San Felipe cierra su participación en la Copa Chile y enfoca sus esfuerzos en mejorar su desempeño en el Torneo de Ascenso, confiando en que el trabajo colectivo y el aporte individual de sus jugadores les permitirá salir de la compleja posición en la que se encuentran.
El próximo reto para Unión San Felipe será este sábado, cuando enfrente a Rangers de Talca como local en el Estadio Municipal. El encuentro, correspondiente a la décima fecha del Torneo Ascenso 2025, está programado para las 15:00 horas.