Municipalidad de San Felipe condena los robos al Departamento de Aseo y Ornato y toma medidas de seguridad

Frente a la seguidilla de robos que ha sufrido nuestro Departamento de Aseo y Ornato, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher condenó estos hechos delictivos y confirmó que ya se presentó una querella criminal.
Gracias a la serie de medidas implementadas, se logró obtener registros fotográficos que nos han permitido identificar a los individuos que ingresaron a nuestras dependencias, información que se ha puesto a disposición de la justicia para facilitar la detención de los autores de estos hechos ilícitos.
Asimismo, la Alcaldesa señaló “tomaremos todas las acciones legales correspondientes. Por ello, ya hemos presentado una querella ante la justicia, con el fin de que se investigue lo ocurrido y se pueda sancionar a los responsables”.
La jefa comunal insistió en que estos robos significan un perjuicio mayor, puesto que dañan directamente a la comunidad, ya que el material sustraído nos ayuda a darle respuesta a las solicitudes de nuestras vecinas y vecinos.
Por lo mismo, la autoridad municipal hizo un llamado a quienes tengan información que pueda ser de utilidad para los procesos investigativos, que la puedan entregar, ya sea a través del municipio o bien, a las policías.
Finalmente, la Alcaldesa agradeció a los funcionarios municipales por su disposición y compromiso con el servicio público, a pesar de los hechos ocurridos.