Moderna torre de laparoscopía ofrecerá mayor seguridad en cirugías realizadas en Hospital de Los Andes

El equipo es de última generación y el primero de este tipo en el país
Una inversión cercana a los $150 millones de pesos, proveniente de fondos del Ministerio de Salud significó la nueva y moderna torre de laparoscopía fluorescente que el Hospital San Juan de Dios de Los Andes adquirió. Así lo dio a conocer la Directora del HOSLA, Ana Lazcano.
La personera expresó su alegría y la de todo el equipo de médicos del área quirúrgica del establecimiento, puesto que se trata de una tecnología no invasiva que, por disponer de un sistema de visualización con fluorescencia para observar la anatomía y el flujo sanguíneo en tiempo real durante procedimientos laparoscópicos, mejorando la seguridad y precisión del profesional.
Así lo ratificó el Jefe del Servicio de Cirugía del HOSLA, Dr. Víctor Riquelme, quien señaló que es un equipo que están esperando hace tiempo, ya que permitirá a los médicos de diferentes especialidades quirúrgicas, realizar cirugías más complejas, con menores complicaciones, gracias al sistema de visualización de verde de indocianina, que mejora considerablemente la calidad de la imagen durante los procedimientos.
En tanto, la representante de la empresa proveedora del equipo, Pamela Gajardo, explicó que la tecnología que posee esta torre es de última generación y permitirá a los profesionales del HOSLA realizar cirugías más seguras y con mayor precisión. Agregó que este es el primer equipo de esta nueva generación que la empresa Olympus dispone para hospitales y clínicas en el país, por lo cual el HOSLA se pone a la vanguardia en el uso de esta tecnología.
Respecto al inicio de su funcionamiento, la Directora Ana Lazcano señaló que esta comenzará a utilizarse en los próximos días, luego de una capacitación que la empresa proveedora realizará a los médicos que usan el pabellón quirúrgico donde se dispondrá la nueva torre.