Ministerio de Obras Públicas invertirá 920 millones de pesos en el estudio de rediseño de la ruta que une Putaendo y San Felipe

Ministerio de Obras Públicas invertirá 920 millones de pesos en el estudio de rediseño de la ruta que une Putaendo y San Felipe

El alcalde de Putaendo Mauricio Quiroz destacó el cumplimiento del compromiso suscrito por la ministra de obras públicas, cuando aseguró la realización de un estudio de ingeniería que permitirá redefinir el trazado de la ruta E-411 y su conexión con la ruta 60 CH y el acceso a San Felipe.

“El compromiso se cumplió y las gestiones que hicimos con la alcaldesa Carmen Castillo y la diputada Francisca Bello, tuvieron el impacto esperado”, señaló el alcalde de Putaendo.

Cabe destacar que, en el mes de agosto, las autoridades aconcagüinas se reunieron con la ministra de Obras Públicas Jessica López y el Director Nacional de Vialidad, ocasión en la que insistieron en la necesidad de destrabar el proyecto de una nueva carretera, que una ambas comunas, generando una alternativa real a la congestionada ruta E-711.

La inversión proyectada asciende a los 920 millones de pesos, contemplándose un rediseño de los trazados y las conexiones proyectadas en la década de los 90, asumiendo las complejidades del trazado y los impactos ambientales asociados a una obra de la magnitud que se espera construir en el mediano plazo.

“Hemos retomado una inversión que no debió postergarse por casi 20 años, en momentos en que es más urgente y estratégico terminar la ruta y unir Putaendo con la capital provincial”, agregó el edil.

La nueva ruta permitirá acercar nuestras comunas y además mejorará las conexiones y desplazamientos a Valparaíso y Santiago“. concluyó el alcalde Quiroz

La licitación tiene como plazo de cierre el 27 de noviembre de 2024.