Importantes acuerdos para Llay Llay tras reunión de diputada Marzán con Ministra de Obras Públicas

En la cita en Santiago estuvieron presentes el alcalde de la comuna y dirigentas de la Junta de Vecinos Alto La Esperanza, quienes se mostraron optimistas con los compromisos asumidos por la autoridad ministerial
En la capital Santiago se concretó la reunión gestionada por la diputada Carolina Marzán, con la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, para abordar las inquietudes de la comunidad del sector de Las Vegas, en la comuna de Llay Llay (Región de Valparaíso), respecto al funcionamiento de la concesión de la Ruta 5, tramo Santiago – Los Vilos.
A la cita, realizada en Santiago, asistieron también el alcalde de Llay-Llay, Edgardo González; la consejera regional Maricel Martínez; y las dirigentas de la Junta de Vecinos Alto La Esperanza (sector de Las Vegas), Mónica Henríquez Lazcano, Irma Pimentel Olivarez y Maribel Espinoza Díaz, quienes se mostraron muy optimistas con los acuerdos alcanzados en la reunión, los cuales fueron ratificados por la propia ministra Jessica López.
“Revisamos un conjunto grande de temas que dicen relación con la Ruta 5, en su paso por la comuna de Llay Llay, las obras que tenemos proyectadas, y otras situaciones que se han planteado. Hemos hecho un conjunto de compromisos para avanzar en la entrega de terrenos que no están siendo usados, y también en lo que dice relación con el pase para un grupo de vecinos respecto al peaje que hay ahí en Las Vegas, también las obras nuevas que vienen con la nueva concesionaria, así que es que yo creo que solo tenemos cosas que mejorar y cumplir con las promesas que hicimos en la reunión”, comentó la secretaria de Estado.
Por su parte, la diputada Carolina Marzán calificó la reunión como “esperanzadora”, agradeciendo la disposición “que siempre tiene la ministra de Obras Públicas con todas las problemáticas, conflictos y demandas de nuestro territorio de la Región de Valparaíso. Quisiera poner en contexto la empatía de un ministerio que es bastante complejo y sabemos que tiene mucha demanda, de dejar instalado un compromiso. Eso para nosotros es tremendamente significativo, así que por supuesto, vamos a seguir trabajando”.
En tanto, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, informó sobre los temas específicos abordados en la cita: “El desarrollo del proyecto del Puente Merino, la autorización de nuevos pases para el sector de Las Vegas, la apertura del portón una vez concluidas las obras viales de seguridad en la ruta rural de Las Vegas, y también la entrega de terrenos para uso comunitario de nuestros vecinos y vecinas”.
Al respecto, Irma Pimentel, dirigenta de la Junta de Vecinos Altos La Esperanza de Las Vegas, se mostró optimista por los compromisos alcanzados: “Me pareció que avanzamos, que vamos consiguiendo cosas. Quiero dar muchas gracias a la diputada Carolina Marzán por su apoyo, por su gestión, porque gracias a ella estamos acá, y logramos exponer nuestros puntos y sacar algo en limpio en pos de la comunidad de Las Vegas, de nuestros vecinos que estaban todos confiando en que de esta reunión, algo bueno iba a salir”.
Finalmente, Mónica Henríquez, dirigenta del mismo sector La Esperanza, señaló la reunión como “muy importante, sobre todo para nuestro sector que ha sido muchas veces olvidado, así que super agradecidas de la diputada por lograr que esto se materializara, porque al final es un tema que hemos chuteado por seis años y nunca nadie le había logrado poner el cascabel al gato”.