El futbol chileno está de luto: a los 83 años falleció el legendario Hernán “Clavito” Godoy

Este martes, el exfutbolista y destacado entrenador Hernán “Clavito” Godoy falleció tras una compleja enfermedad que se agravó en los últimos meses. La noticia fue confirmada por su familia, quienes dieron a conocer que Godoy había estado luchando contra un hepatocarcinoma, enfermedad que lo mantuvo internado desde febrero pasado.
“Clavito” Godoy inició su carrera como delantero en 1958 en el club Deportes La Serena, donde dio los primeros pasos de una trayectoria que lo llevaría a ser uno de los nombres más reconocidos en el fútbol chileno. A lo largo de su carrera, Godoy defendió los colores de equipos como Wanderers, Palestino, Audax Italiano, Magallanes y Trasandino, y también dejó su huella en diversos clubes internacionales de Guatemala, Honduras, El Salvador y
Después de su retiro en 1974, Hernán Godoy continuó vinculado al fútbol como entrenador, aportando su experiencia y visión al desarrollo del futuro.
“Clavito” Godoy en 1999, asumió el cargo como entrenador del club y, a pesar de las dificultades, logró salvar al equipo del descenso a la tercera división, tras dirigir 16 partidos. Luego, en la temporada 2004-2005, volvió a tomar las riendas del equipo y dirigió 56 partidos en total.
Hernán “Clavito” Godoy es recordado por su capacidad para sacar adelante a los equipos en situaciones complicadas y por su vínculo con Unión San Felipe.