Desarticulan banda de microtráfico en San Felipe: dos detenidos y 5.000 dosis incautadas
Gracias a un operativo de la Sección OS7 de Carabineros de Aconcagua, se decomisaron armas, drogas y dinero en efectivo
Un importante golpe al narcotráfico fue desarrollado en la comuna de San Felipe, luego de un exitoso operativo encabezado por la Sección OS7 de Carabineros.
Durante el procedimiento, se logró la detención de dos integrantes de una banda criminal, ambos de nacionalidad chilena, dedicados al microtráfico y elaboración de drogas.
Como resultado del operativo fueron incautadas dos armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, marihuana, pasta base de cocaína, además de elementos de laboratorio utilizados para la elaboración de drogas, como una prensa hidráulica.
Sobre el operativo, El Mayor de carabineros Jorge Guzmán señaló que “Gracias a un trabajo de inteligencia y diversas técnicas investigativas se logra desarticular una banda criminal que operaba en el sector de San Felipe. Se logró la incautación de 5.000 dosis de diferentes drogas, tanto de pasta base de cocaína, marihuana, como así mismo todos los utensilios necesarios para la elaboración de este tipo de sustancias, como prensas que permitían entregar una sustancia mucho más lesiva, en este caso mucho más fuerte hacia las personas que están comercializando este tipo de sustancias”.
Agregó que “Con esto recuperamos espacios públicos y tranquilidad que claramente la sección antidrogas OS7 ha logrado con la desarticulación de esta banda. Este trabajo previo a las fiestas patrias nos permite poder asegurar que efectivamente tenemos 5.000 dosis que no están llegando hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”.
En tanto el Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz Pereira destacó el operativo policial. Queremos destacar este tipo de procedimientos también ad-portas de las fiestas patrias 2024, donde probablemente la droga encontrada se presume que podría haber sido comercializada en distintos puntos de nuestra provincia precisamente en estas fiestas patrias”.
El operativo permitió sacar de circulación cerca de 5000 dosis de droga, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de los vecinos de San Felipe.