Comenzó implementación de la Licencia de Conducir Digital en Los Andes

Comenzó implementación de la Licencia de Conducir Digital en Los Andes

La Municipalidad de Los Andes dio inicio oficial al proceso de emisión de licencias de conducir en su nuevo formato digital, marcando un hito en la modernización del sistema de tránsito. Este avance responde a un proceso liderado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).

El nuevo sistema, denominado Sistema de Gestión de Licencias Digitales (SGL), busca modernizar el documento, prevenir fraudes y mejorar la fiscalización. Permite que los usuarios puedan portar su licencia no solo en formato físico, sino también de manera digital, directamente en sus teléfonos móviles. Además, el documento cambia de color y ahora será de tono azul.

Jorge González, director de Tránsito de la Municipalidad de Los Andes, destacó los beneficios de esta innovación: “es un sistema en el cual la licencia se va a emitir de igual manera, en forma física, pero la van a tener en el teléfono. Eso va a ayudar mucho a la fiscalización y a la digitalización de documentos”, señaló.

Además, hizo un llamado a la comunidad: “Hago el llamado a todos los usuarios, a las personas de la comuna, que se acerquen a hacer sus trámites de licencia digital. Desde hoy en adelante ya todas las licencias las van a poder descargar y tenerlas en sus teléfonos celulares”.

Por su parte, el administrador municipal, Carlos Briceño, valoró el trabajo realizado por el equipo de funcionarios municipales: “Hemos iniciado este trabajo con los funcionarios, quienes fueron capacitados en su momento. Ellos han cumplido a cabalidad este primer día con este nuevo formato, que la verdad nos tiene muy contentos de señalar que hemos cumplido con las exigencias”, afirmó. Añadió además que actualmente la Dirección de Tránsito se encuentra en trabajos de reacondicionamiento de sus dependencias, “para cumplir con la modalidad que exige este nuevo sistema, tanto en infraestructura como en mobiliario”.

Ana Zamora fue la primera persona en recibir su licencia en formato digital: “Lo encuentro increíble, me pareció una súper experiencia, muy rápido, genial la tecnología, que también se puede ver en el celular con la lectura de código QR, así que súper contenta. Otra usuaria, Angélica Rocha, valoró la practicidad del nuevo formato: “Lo encuentro buenísimo. Siempre tiendo a perder los documentos o dejarlos en la casa. Entonces, con esta licencia que se puede descargar por el teléfono, la tenemos ahí todo el tiempo y el teléfono jamás se nos olvida. Nos atendieron súper bien, fuimos las primeras, y todo salió súper bien”.