Alcaldesa de San Felipe responde a críticas del presidente de Unión San Felipe sobre el uso y estado del Estadio Municipal

Alcaldesa de San Felipe responde a críticas del presidente de Unión San Felipe sobre el uso y estado del Estadio Municipal

A propósito de la presentación del Cuadro Verde de Carabineros la semana pasada en el Estadio Municipal de San Felipe, a pocos días del partido entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta por el Torneo de Ascenso, el presidente del equipo albirrojo, Raúl Delgado, expresó su molestia a través de su cuenta de X. En su publicación, apuntó directamente a la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, por el estado en que quedó el campo de juego tras el evento.

“Enorme agradecimiento a la Sra. Alcaldesa de @munisanfelipe por autorizar festivales que rompan el campo de juego. A usted no le interesan los hinchas, el club, los jugadores y nada que tenga que ver con un partido de fútbol. Es una falta de respeto. Inaceptable.”, escribió Delgado, adjuntando 4 fotografías que daban cuenta del mal estado del reducto deportivo.

Dos días más tarde, el sábado 29 de marzo, día del partido frente a los Recoletanos, Delgado volvió a manifestar su molestia en redes sociales: “Sra. Alcaldesa de @munisanfelipe, después de tres días de trabajo del personal de @USanFelipeSADP, incluyendo maquinaria y material, se mejoró el campo del Municipal. A usted nada del club y sus hinchas, le interesa. Solo festivales para juntar votos. Impresentable”.

Las críticas de Raúl Delgado no pasaron desapercibidas en el municipio de San Felipe ni para su alcaldesa, Carmen Castillo, quien, a través de una declaración pública, respondió a los dichos del presidente de Unión San Felipe.

Declaración Pública Alcaldesa Carmen Castillo Taucher

Vecinas y vecinos, ante las declaraciones del propietario de Unión San Felipe SADP (Sociedad Anónima Deportiva Profesional), en relación al uso del Estadio Municipal y al “supuesto” desinterés que tengo con el club y sus hinchas me permito declarar.

1.-Como alcaldesa de la ciudad, debo garantizar la realización de todo tipo de espectáculos destinados a promover la cultura, las artes y las actividades de carácter familiar. Tengo el deber de promover espacios para la recreación y la vida en comunidad, y en nuestra comuna, el Estadio Municipal es uno de los pocos recintos que nos permite albergar espectáculos masivos destinados a aquellas familias que no tienen la posibilidad de presenciarlos en otras ciudades de la región o el país.

2.-Como primera autoridad comunal, reconozco a Unión San Felipe como parte de nuestra comunidad y hemos mantenido las puertas abiertas para que la empresa que hoy rige los destinos de la institución pueda hacer uso del recinto a pesar de no haber cumplido con los compromisos económicos pactados y que hoy representan una deuda cercana a los 20 millones de pesos.

3.-Si el dueño de la institución está tan preocupado por los hinchas del club, lo invitamos a acercarse a regularizar esta deuda, pues son recursos que –eventualmente- nos permitirían mitigar algunas de las deficiencias de infraestructura que presenta nuestro estadio: mejorar accesos, servicios higiénicos, o incluso, la reparación definitiva de la tribuna sur-poniente. Me parece que la preocupación por los hinchas debe ser permanente y no de manera ocasional para tratar de sacar réditos comunicacionales en un momento en que deportivamente, el uni-uni, -una vez más- se encuentra en deuda con su gente.

4.-Quiero ser enfática, sin miedo a ser reiterativa, el Estadio Municipal es de todos y todas los sanfelipeños y sanfelipeñas, no tiene ni tendrá uso exclusivo para ninguna empresa privada y Unión San Felipe SADP podrá seguir haciendo uso del recinto siempre y cuando responda a sus compromisos económicos y asuma que su negocio no está por encima de los espacios de recreación y esparcimiento que requieren nuestras vecinas y vecinos.

Tras la declaración publica emitida por el municipio, Raúl Delgado volvió a utilizar su cuenta de X para responder: “Qué manera de distorsionar la realidad. Qué manera de no respetar la palabra. Que manera de justificar lo injustificable. Que manera de analizar una situación para el lado de congratularse con la gente. Qué manera de… Nada sorprende. Ya todo quedará debidamente aclarado”, finalizó.

Durante esta semana y a lo largo de todo abril, la cancha del Estadio Municipal estará en proceso de resiembra, un procedimiento que se realiza anualmente en esta época. Se espera que esté en condiciones de ser utilizada recién en mayo, sujeto a las condiciones climáticas

¿Volverá Unión San Felipe al reducto de la Avenida Maipú, o buscará otro reducto donde hacer de local este 2025?

Estaremos atentos a la evolución de esta historia entre Unión San Felipe SADP y el Municipio de San Felipe.