Tribunal de San Felipe declara culpable a Claudio Figueroa por femicidio no íntimo con alevosía contra Michelle Silva

Tribunal de San Felipe declara culpable a Claudio Figueroa por femicidio no íntimo con alevosía contra Michelle Silva

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe declaró culpable, por unanimidad, a Claudio Alejandro Figueroa Figueroa como autor del delito de femicidio no íntimo en contra de Michelle Pollet Silva Gutiérrez. El crimen tuvo lugar el 6 de enero del año pasado en esta misma comuna.

La corte, junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, confirmó la participación del acusado en el delito gracias a pruebas mediante testimonios, fotografías y videos que fueron acogidos por la sala. Las diligencias también permitieron conocer que el acusado habría contactado a la víctima con fines sexuales a cambio de remuneración, circunstancia que agravó el caso. Además, el tribunal acogió la agravante de haber actuado con alevosía.

“No deja de llamar la atención que el acusado tampoco autorizó a la Brigada de Homicidios para acceder a su perfil en Grindr, que permitía finalmente establecer la conexión de este servicio sexual”, aseguró el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo. El persecutor agregó que, de haber permitido dicho acceso, aquello podría haberse considerado como un intento de cooperación por parte del victimario.

Por su parte, la defensa solicitó que se considerara como atenuantes la colaboración sustancial, como también el haberse entregado y confesado el delito. Sin embargo, estos argumentos fueron desestimados por el tribunal, ya que mediante las pruebas y declaraciones se verificó que el victimario no reconoció los fines por los cuales se habría acercado a Michelle Silva, descartando así cualquier tipo de cooperación por parte del individuo.

Finalmente, la lectura de fallo condenatorio para Claudio Figueroa se llevará a cabo a partir de las 12:30 horas del 22 de agosto, momento en que se dará a conocer la sentencia del acusado, quien arriesga una pena de presidio perpetuo simple.

FRANKO VIDAL MIRANDA

Estudiante Periodismo PUCV