2.500 kilos de drogas incautados por carabineros en la región

2.500 kilos de drogas incautados por carabineros en la región

Carabineros de la región de Valparaíso informó que durante lo que va de este 2025, la institución uniformada ha decomisado un total de 2.500 kilos de drogas en diferentes procedimientos policiales.

“Hoy a la fecha nosotros llevamos más de 2.500 kilos de drogas incautados en la región y eso es un éxito para el área investigativa y también preventiva, queremos dar la señal a las personas de la región de Valparaíso que en Carabineros nos encontramos trabajando arduamente en el control del delito, así que estamos muy contentos, muy satisfechos por el trabajo hacen los organismos especializados en conjunto con el Ministerio Público.”, explicó la General Patricia Vásquez, Jefe de la Zona de Carabineros Valparaíso.

Esta gran incautación contempla diferentes tipos de sustancias ilícitas como clorhidrato de cocaína, pasta base y drogas sintéticas, pero la mayor cantidad decomisada corresponde a cannabis sativa, incluyendo el hallazgo de 27.992 plantas de esa especie.

Pero no sólo el trabajo policial se centra en la incautación de drogas, sino que también a la búsqueda del tráfico ilegal de sustancias ilícitas. Durante este primer semestre, 1.167 personas han sido detenidas por delitos asociados a la ley 20 mil.