Positivo balance tras Fiestas Patrias en la provincia de Los Andes

Positivo balance tras Fiestas Patrias en la provincia de Los Andes

La DPP de Los Andes y Carabineros informaron cero víctimas fatales por accidentes vehiculares, tránsito internacional expedito en el paso Los Libertadores y plena normalidad en el desarrollo de eventos, durante estas Fiestas Patrias XL

Tras seis días de intensas celebraciones por las Fiestas Patrias de nuestro país, a lo largo y ancho de la provincia, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, realizó un positivo balance respecto al desarrollo de las festividades extendidas en las cuatro comunas, que albergaron distintos eventos masivos sin registrar hechos de alteración al orden ni tampoco víctimas fatales en sus rutas.

Han sido semanas de coordinaciones y preparación para resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas, en el marco de la campaña del gobierno del presidente Gabriel Boric, denominada ’18 Seguro’, que puso énfasis en las medidas de prevención, para evitar accidentes y conductas de riesgo.

Según cifras de Carabineros, durante el período en cuestión se registraron 42 detenidos por distintos motivos, entre ellas ebriedad, orden de detención vigente y porte de arma blanca. Además se hicieron 255 controles de identidad, 501 vehiculares y 35 en locales comerciales. Por último, ocurrieron 20 accidentes de tránsito de distinta consideración, sin víctimas fatales ni en riesgo vital.

El delegado Aravena destacó el buen comportamiento de las personas que asistieron a las distintas fiestas y señaló que acogieron el llamado a “pasarlo bien con responsabilidad”. “El balance es positivo, ya que estuvimos constantemente con fiscalizaciones, tuvimos incluso una fiscalización intersectorial que incluyó a otros servicios, en el mismo sector donde se realizaron las fiestas y estuvimos también en la carretera, donde Carabineros continuó realizando fiscalizaciones. Agradecemos también a los municipios y sus equipos de seguridad ciudadana, que también estuvieron en los distintos eventos que tuvo cada una de las comunas de la provincia”, señaló.

Asimismo, el subcomisario de servicios de la Tercera Compañía de Carabineros, capitán Carlos Bravo, también puso énfasis en el buen comportamiento de la gente, que fue clave para mantener la tranquilidad en las fiestas. “Tuvimos eventos masivo, en la comuna de Los Andes con el Guatón Loyola, donde hubo gran afluencia de público y la gente se comportó bastante bien. También tuvimos eventos en la comuna de Rinconada y San Esteban, sin tener ninguna alteración al orden”, indicó.

Por otro lado, la actividad carretera también tuvo un buen desempeño. Cruzaron la Ruta Los Libertadores hacia el sector argentino, 4.569 vehículos nacionales con 15.036 personas y hasta el día de ayer, que cerró el paso por condiciones climáticas, habían vuelto 3.692, con 12.298 pasajeros, por lo que quedaron a la espera o bien optando a algún otro paso habilitado, sólo 877 automóviles con 2.738 ocupantes.

“Estamos tranquilos por haber atendido en forma correcta y expedita. Felicito y agradezco el trabajo durante esta contingencia de los servicios fronterizos, entre el 13 y el día de hoy, pues lo hicieron de forma muy expedita, tomando en cuenta que se trataba de una cantidad de gente importante”, cerró el delegado Aravena, reconociendo la labor de quienes se encargan del control de nuestra frontera.

Un nuevo “Dieciocho” en tranquilidad para la provincia de Los Andes, gracias a la planificación estratégica de las autoridades y por supuesto, al comportamiento de todos y todas quienes decidieron pasar las fiestas en la zona y de quienes decidieron abandonarla, tomando las precauciones para no tener consecuencias negativas al final.